Vuelta a Ganekogorta

Publicado: 27 mayo, 2005 en Bizkaia

 

  Es un recorrido de 13,6 km y 515metros de desnivel, se sube al Ganekogorta, después al Biderdi y se vuelve por el camino de la Fuente del Espino. Se tarda 3 horas y media aprox.

Partimos desde la ermita de Santa Lucía del Yermo, en Llodio. Subimos las campas de Sta.Lucía para llegar al ancho sendero que pasa por un pinar. Si seguimos este sendero sin desviarnos en ningún momento llegaremos en menos de 1 hora a las faldas del Ganekogorta. Hacemos la ascensión, algo dura talvez para gente que no ande mucho en el monte, y siguiendo dirección NE alcanzaremos la cima del Ganekogorta después de pasar por un collado. Arriba nos encontraremos con una mesa redonda con un plano de 360º, instalada hace poco tiempo.

  Si seguimos por toda la cresta en el sentido de nuestra marcha, terminaremos llegando al Biderdi. Bonitas vistas aquí de Bilbao y alrededores. Continuaremos por la cresta hasta llegar a un pronunciado descenso,donde cogeremos dirección E para descender hasta el camino que nos llevará de vuelta a Sta. Lucía por debajo de la sierra. Dejaremos un gran pilón de piedras a nuestra derecha para coger este sendero dirección S. El sendero no tiene pérdida, y nos encontraremos con dos fuentes por el camino. Llegaremos hasta el punto donde comenzamos el fuerte ascenso al Ganekogorta, desde aquí sólo habrá que deshacer lo caminado anteriormente para llegar a la ermita.

Podeis encontrar el track en http://www.mendiak.net/modules.php?name=Tracks&file=Buscar&d_op=vertracktodo&idb=161

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s