Apellaniz – San Cristobal

Publicado: 3 agosto, 2005 en Araba
 
  Se trata de un fácil recorrido de unos 7 kilómetros para gente que desea iniciarse en la montaña.
 
  La zona a la que nos hacercamos es el parque natural de Izki, el cuál se encuentra en la zona de "los montes de Vitoria". Más concretamente partiremos del pequeño pueblo de Apellániz. Aparcamos junto a la Iglesia, en un pequeño descansillo que hay, e iniciaremos la marcha calle arriba. Al de pocos metros encontraremos unos carteles que nos indicarán diferentes rutas pertenecientes al parque natural. Nosotros seguiremos la "Ruta del Cartero".
 
  Esta ruta nos llevará calle arriba primero, y después de cruzar una pista, subiremos por un sendero entre matos; guiaros por el punto amarillo. En pocos metros nos encontraremos con un cartel que nos avisará de la presencia de abejas, pero no le hagáis caso. Siguiendo por el sendero cruzaremos una berja primero, y tras unos minutos de marcha pasaremos por debajo de una gran roca y nos encontraremos con una tubería que nos llevará hasta una presa pequeña,casi seca. Continuando nuestro camino pasaremos por un collado en el que hay una fuente de la que podremos coger agua (muy fría). Iremos después a la parte más alta del collado, admirando los muros de roca que tenemos a ambos lados, y nos encontraremos con un cruce señalándonos las direcciones a seguir para las diferentes rutas. En este punto nos desviaremos de la "Ruta del Cartero", ya que a nuestra derecha se encuentra la cuesta final hacia el San Cristobal. Este ascenso lo haremos con calma, ya que si lo hacemos campo a través puede resultar un poco duro por el desnivel.
 
  Una vez superado el desnivel, tendremos frente a nosotros la cruz del San Cristobal, 1057metros. Si esto nos sabe a poco, podemos dirigirnos al Kapildui, pero eso nos supone meternos en una marcha de más de 20 kilómetros.
 
Coordenadas de San Cristobal en European 1950: x 541576  y 4731542
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s