Desfiladero de La Yecla – Sto.Domingo de Silos

Publicado: 21 agosto, 2005 en Viajes
Pues bueno gente, he aprovechado estos días de vacaciones para visitar el desfiladero de La Yecla (Burgos) y Sto.Domingo de Silos. En una mañana os da tiempo a visitar los dos sitios, y además está cerca del Cañón del Río Lobos, por si os quereis ir allí a hacer senderismo.
 
El desfiladero de la Yecla es como una "mini ruta del Cares". Se encuentra entre Sto.Domingo de Silos y Caleruega, a la altura de un par de túneles, los cuales tienen grabados en la roca la señalización del inicio de la ruta. Es un corto paseo de 15 minutos aproximados, en el que caminaremos sobre una pasarela con el río debajo y grandes paredes de roca a nuestros lados. De una pared a otra nunca encontraremos más de dos metros de espacio libre, por lo que no es recomendable para claustrofóbicos. Es un lugar muy hermoso para visitar, la pena es su corta duración. En estos terrenos abundan los vuitres.
 
A pocos kilómetros se encuentra Sto.Domingo de Silos, famoso por su casco histórico y la muralla del convento. También podemos visitar el museo de los sonidos del mundo y subir a la ermita que hay en lo alto de la ladera que vigila el pueblo. En esta misma se encuentra una gran estatua de la Virgen.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s