Punta Lucero

Publicado: 21 noviembre, 2005 en Bizkaia
  Ascenso familiar a lo que fué uno de los puntos de defensa más importantes en la Guerra Civil, podremos visitar los cañones ,fortificaciones y galerías que aún se mantienen en pie. Son 4,5km que no muestran dificultad alguna, con un desnivel de 200 metros y se puede hacer en una hora. Bonitas vistas del Serantes, Las Arenas, el Superpuerto, Castro y la playa de La Arena.
 
  Partimos del barrio de La Cuesta (Zierbena, Bizkaia), dejamos el coche cerca de la iglesia y ascendemos por la calle principal. Al llegar a una pequeña plazoleta, subimos a la derecha; para enseguida tomar un sendero situado a nuestra izquierda,que nos guía entre huertos. En la próxima bifurcación que encontraremos, tomaremos el sendero de la derecha que nos llevará por lo que parece un "túnel" de maleza. Enseguida saldremos a un claro, ascendiendo por roca suelta, siguiendo dirección NO y con las primeras vistas a la playa de La Arena, la refinería y la cima a la que nos dirigimos: Punta Lucero. En pocos minutos llegaremos a lo que era la entrada de la fortificación, pasando entre dos pequeñas construcciones primero, y dejando a nuestra derecha después sendos semicírculos que albergaron cañones en su día. En la próxima bifurcación seguiremos el cordal, para pasar por una garita metálica primero,por la cima de Punta Lucero(307m) después y a continuación llegar a los grandes cañones que se mantienen en pie todavía. Podemos adentrarnos en las galerías que unen estos cañones con la ayuda de una linterna. Siguiendo nuestro camino, pasaremos por lo que fué el cuartel, que aún se mantiene "en pie"; y comenzaremos el descenso por la pista que pasa junto a él.
 
  Una vez que lleguemos a lo que era la entrada del fuerte, en vez de volver por donde subimos; seguiremos por la loma que tenemos de frente, para disfrutar de las vistas hacia el Serantes y el Superpuerto. Enseguida pasaremos junto a un repetidor, y en pocos minutos llegaremos a la carretera que nos llevará de vuelta a nuestro punto de inicio: La Cuesta.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s