Monte Santiago por Senda de Alterla

Publicado: 8 diciembre, 2005 en Burgos
 
  Esta ruta circular rodea todo el parque del monte Santiago enlazando los PRs de los extremos del mismo.Son 12,5km que se hacen en unas 3 horas con paradas y el desnivel es aproximadamente de 250 metros.
 
  Comenzamos en el parking principal que hay a un kilómetro de la cima del puerto de Orduña. Siguiendo la pista llegamos a un cartel que nos indica "Senda de Alterla PR-BU-48", seguimos las indicaciones de este girando a la derecha y pasamos junto al bosque de acebos. Cuando lleguemos a una barrera giratoria, cruzaremos la misma y seguiremos por un bonito sendero las marcas del PR-BU-48. Llegaremos a un hayal y nos encontraremos con otra barrera giratoria que deberemos de cruzar. Siguiendo el sendero caminaremos junto a una alambrada, y cuando comencemos a descender con las primeras vistas al cañón del Nervión, giraremos a la izquierda para internarnos en el bosque y salir a la altura de la nueva lobera. De aquí por pista iremos al mirador del salto del Nervión y después continuaremos nuestro camino por el borde de la sierra, para dirigirnos a la cima del Monte Santiago(Arando943m).
 
  Una vez que lleguemos al Mirador Esquina de Rubén, seguiremos bordeando la sierra con el Txarlazo de frente. Subiremos a una pequeña cima con la que nos encontraremos de frente, con restos de lo que parece una antigua fortificación. Desde esta cima, descenderemos junto a la alambrada para pasar por su respectiva barrera y seguiremos el sendero hasta llegar a la carretera del puerto de Orduña. Ya sólo nos quedarán un par de kilómetros por carretera hasta el parking donde habíamos dejado el coche.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s