Vacaciones Girona

Publicado: 7 junio, 2006 en Viajes
Tal y como os comenté, esta semana pasada estuvimos en Girona de vacaciones; así que os voy a relatar el programa que seguimos para que os podáis hacer una idea para cuando visitéis esas tierras.

Primer día: Salimos desde Llodio en el coche después de comer, con dirección a Lloret de Mar,donde nos hospedaríamos. Tardamos 6 horas, sin pisarle mucho y haciendo un par de paradas; una para cenar. La carretera de la autopista está en muy buenas condiciones, pero el peaje es un poco caro, hasta Lloret ronda los 50€. Una vez llegamos a Lloret, directos al hotel a descansar. En LLoret hay un parking gratuito cercano a la estación de autobuses. Todos los demás son de pago la mayoría y rondan los 5€ por día.

Segundo día: Por la mañana un paseo por la costa de Lloret, primero fuimos hacia el norte, siguiendo el paseo marítimo. Al acabar la playa se coje un sendero que pasa por debajo de un castillo y nos lleva a preciosas calas de agua muy limpia. Después hacia el sur por el paseo marítimo también, para llegar a la estatua de la Dona Marinera y después acercarnos a una torre defensiva un kilómetro más alante. Después del paseo bajaríamos a la playa a tomar el sol hasta la hora de comer. A la tarde iríamos a la estación de autobuses para coger el bus que nos llevaría a Blanes, donde se encuentra un islote que delimita la Costa Brava. En Blanes también vuelta por el paseo marítimo hasta el puerto.

Tercer día: El lunes nos acercamos hasta Pirineos, para visitar el Vall de Nuria. Fuimos en coche hasta Queralbs, aparcando en el parking que hay poco antes de entrar en el pueblo. Pasamos por la estación del cremallera para informarnos de horarios y como hasta dentro de un par de horas no había otro viaje, decidimos hacer el típico ascenso por el sendero que lleva de Queralbs a Nuria. Nuestra intención al principio era subir en el cremallera y despues hacer desde Nuria la cima del Puigmal, pero como se nos iba a hacer tarde optamos por la clásica ruta que afronta un desnivel de 1000m y se hace en unas 3 horas. Por el camino encontramos preciosas cascadas y unas vistas increíbles a los Pirineos de la zona y el tren de cremallera. Tras el esfuerzo nos vimos premiados al llegar al Vall de Nuria, enorme Santuario lleno de encanto en medio de los Pirineos; eso si, visitarlo entre semana como nosotros, y no en fin de semana porque puede parecer un parque de atracciones sino. Una vez allí visitamos todo el complejo y después bajaríamos en el cremallera, que en 20 minutos nos volvería a dejar en Queralbs. Después vuelta a Lloret y a la noche después de cenar, una vueltilla a la playa; para sentarnos en uno de los acojedores "chiringuitos" y tomar un combinado preparado con mucho cariño. Eso si, al precio de 6€.

Cuarto día: El martes lo aprovechamos para visitar el interior de Girona, donde encontraríamos pueblos con gran encanto. La primera parada la hicimos en Banyoles, para visitar el Estany (lago) donde se hicieron varias de las pruebas acuáticas de los JJOO de Barcelona. Después hiríamos a Besalú, encantador pueblo medieval que mantiene las murallas y puentes de la época. Podremos dar un tranquilo paseo por el interior del pueblo imaginándonos como vivían en la Edad Media, con la ayuda de varios paneles explicativos. Nuestro siguiente destino sería Castellfollit de La Roca; impresionante pueblo situado sobre una mole rocosa de piedras volcánicas. Las casas quedan al borde del avismo en este lugar, y si nos adentramos en el pueblo podremos asomarnos al avismo en varios miradores. Aquí se encuentra también el Museo del Embutido, donde podremos comprar todo tipo de embutidos típicos de la zona; en nuestro caso cojimos butifarra blanca y negra por ejemplo. El último pueblo que visitamos fue Olot, uno de los pueblos más grandes situados en el entorno volcánico de La Garrotxa.

Quinto día: Por la mañana aprovechamos para ver lugares de Lloret que nos quedaban pendientes todavía. Fuímos a los Jardines de Santa Clotilde (entrada 3,25€), donde se puede dar un relajante paseo, admirando las diferentes especies de plantas y las estatuas de época. Después visitamos la ermita de Santa Cristina. A la tarde fuimos a Barcelona, dónde nuestros amigos Carmina y Marc nos acogieron con mucho gusto y nos hicieron de fenomenales guías. Primero nos subieron al Castillo de Montjuic, desde donde pudimos sacar unas preciosas panorámicas de la ciudad; la verdad es que resulta impresionante para alguien como yo ver un lugar tan grande y lleno de edificios. Después nos llevaron de ruta turística por Barcelona, explicándonos varias cosas de la ciudad, y paramos en el paseo del puerto deportivo para visitar una curiosa estatua de "Cobi", aquella famosa mascota de los JJOO. Después cenamos en un restaurante muy bonito a buen precio y probamos platos típicos de la zona; os recomiendo la Esqueixada (creo que se escribe así), exquisito plato de Bacalao.

Sexto día: En esta ocasión nos dedicamos a recorrer la costa. Primero fuimos hasta Cadaqués, el pueblo de Dalí, donde se puede visitar su casa. Un tranquilo paseo por el pueblo nos recordó a Ibiza, ya que todas las casas son blancas y algunas tienen detalles muy bonitos. Después visitamos L´Escala, otro pueblo costero de gran interés. A las afueras del pueblo encontramos las ruinas de Empuries; donde interpretamos como vivirían las antiguas civilizaciones observando las ruinas de un poblado Griego y otro Romano.

Séptimo día: Por la mañana bajamos hasta la playa y decidimos dar un paseo en barco mediante una de las empresas que tiene su puesto junto a la playa. Por 10€ nos dieron un paseo de una hora y pudimos apreciar el fondo marino mediante las cristaleras que tenía el barco en su parte baja. A la tarde haríamos el viaje de vuelta a casa.