Relloso – Castro Grande (1086m)

Publicado: 22 julio, 2006 en Burgos
Fácil recorrido que bien se puede hacer en compañía de niños y familia, de solo 300 metros de desnivel y menos de 10km de caminata que los haremos en 2h30 min con paradas inclusive. Como puntos de interés nos encontraremos con el túnel de La Complacera y el Diente del Ahorcado.
 
 Nuestro punto de partida es un pequeño pueblo del Valle de Losa, llamado Relloso. Allí se llega desde Quincoces de Yuso, cogiendo un desvío que hay junto al puente del río Jerea. Una vez que llegamos al pueblo, dejamos el coche en el abrevadero y seguiremos la pista que atraviesa Relloso, dirección norte. En pocos minutos saldremos del pueblo y nos encararemos hacia los montes de La Peña. El primer tramo es muy tranquilo y disfrutaremos de las vistas del Tres Dedos a nuestra izquierda. Tras pasar junto a una surgencia de agua, comenzaremos a ganar altura y enseguida pasaremos junto a un cartel que prohíbe el paso a los vehículos; lo que nos recordará que nos encontramos en el lugar denominado "La Cuesta".
 
Continuando por la pista, sin hacer caso a los cairns que nos llevarían al Tres Dedos; dibujaremos un giro a la derecha, dirección Este. Caminaremos junto a pinos y tras un rato de pendiente, llegaremos a la entrada del túnel de La Complacera. Si lo cruzamos nos encontraremos con un perfecto mirador sobre el Valle de Mena y con el camino que nos llevaría a Cilieza. Volvemos a nuestra pista para tras afrontar la última subida, llegar al collado y meseta de los Castros de Relloso. De aquí ya avistaremos las antenas de la cima de Castro Grande; y tras seguir el último tramo de pista, llegaremos a la cima (1086m). Una vez allí podremos disfrutar de las vistas del Diente del Ahorcado asomándonos con mucho cuidado al borde del cortado. La vuelta la haremos por el mismo camino.
 
Anuncios
comentarios
  1. Nuria dice:

    Muy bonitas las fotos kari y el recorrrido facilito.
    Nuri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s