Perderse por los bosques de Altube

Publicado: 23 febrero, 2007 en Araba
 
   Cuando no sabemos a donde ir, en ocasiones lo mejor es ir a "perdernos" en un lugar desconocido y solitario. Los bosques de Altube son un buen sitio para ello, hayales situados en el parque natural del Gorbea. No necesitamos tener ninguna cima ni lugar concreto como destino; ya que adentrarse en la espesura de Altube resulta una grata experiencia: nos encontraremos con más de un corzo seguramente, encontraremos riachuelos inesperados y si es temporada, las setas abundarán entre nosotros.
 
   Yo os propongo como punto de partida una pista que comienza después de la primera curva cerrada del puerto, poco después de pasar los primeros caserios (situados justo en la curva). Justo cuando la carretera comienza a ser cuesta arriba, a la derecha nuestra pista baja al río. Reconoceremos el camino porque tiene un cartel del parque Natural en su inicio. Cruzando el río tomando el camino de frente, podremos llegar hasta Gujuli y allí visitar la famosa cascada; y si cogemos la pista de la izquierda, llegaremos a la encantada laguna de Lamiaxin, donde se cuenta que viven las lamías (mujeres con pies de ave, de la mitología vasca). Aventuraros a investigar por vuestra cuenta en este entorno y salir de lo cotidiano; os lo recomiendo.
Anuncios
comentarios
  1. Mikel dice:

    Vete tu sin gps…. como pa no perderse…

  2. Ivan dice:

    Va, si eres buen observador te memorizas bien el camino para la vuelta y ya está. Yo llevé el GPS, pero no hice uso de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s