Amurrio-Pto. Barrerilla-Bagate

Publicado: 1 agosto, 2007 en BTT
  Este es un recorrido de esos que te dejan buen sabor aún cuando dispones de poco tiempo para btt-ar; e ideal para aquellos que disfrutan andanto tanto en carretera como en monte. 33km con un desnivel positivo de unos 500 metros, que los podemos realizar en dos horas contando paradas.
 
  Salimos desde el centro de Amurrio por la carretera general que va dirección a Orduña. Bajamos por un puente sobre las vías del tren y tras dejar la zona industrial a nuestra izquierda, nos encontramos con un ceda el paso, y seguimos a la derecha. Afrontamos las rampas del pueblo de Saratxo y tras un breve descenso, pasamos por la zona conocida como La Muera; lo que antiguamente era un Balneario. Más adelante a nuestra izquierda, vemos las piscinas municipales de Orduña.
 
  Pasamos un puente e inmediatamente giramos a la izquierda, para adentrarnos en la pista de las parcelarias de Orduña. Seguimos por la pista sin coger desvíos hasta un cruce donde comienza una serie de chalets, donde hacemos un giro de 90º a nuestra izquierda. Continuamos haciendo enseguida otro giro a la derecha y tras una larga recta, seguimos de frente en el primer cruce y en el segundo giramos a la derecha. Pronto nos encontramos con la próxima bifurcación en la que giramos a la izquierda y seguimos todo de frente, por una dura rampa, hasta llegar al puerto de La Barrerilla.
 
  Ascendemos el puerto y una vez arriba, tras una larga recta, cogemos el desvío que nos lleva al pueblo de Unza. Atravesamos el pueblo y seguimos por una pista de grava hasta encontrar una barrera metálica. Cruzamos la barrera e inmediatamente nos desvíamos por el sendero de la derecha. Nos encontramos con otra barrera que debemos cruzar, y después ya comienza el descenso de Bagate. Aguantando curvas cerradas y piedras sueltas, seguimos siempre por el camino más evidente, hacia abajo siempre. Se trata de un descenso técnico, en el que a tramos se puede coger gran velocidad, pero debemos tener cuidado con las piedras sueltas. Llegamos a otra barrera metálica que cruzamos y al llegar a una pista giramos a la izquierda; para después de pasar junto a una casa girar a la derecha y cruzar las vías.
 
  Estamos en el pueblo de Delika, el cual debemos atravesar para seguir la carretera de frente hasta llegar a la general que baja del puerto de Orduña. En este punto giramos a la derecha y volvemos a Amurrio por la misma carretera que habíamos venido. 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s