IZKI BTT: ruta nº13 Igoroin

Publicado: 4 marzo, 2008 en BTT

Este domingo estuvimos en Izki haciendo la ruta nº13 del centrobtt. Una ruta que nos llevará por el cañón de Igoroin y con la que ascenderemos al Bitigarra para tener una perfecta panorámica sobre sierras como la de La Demanda, Gorbea o Aizkorri. Aquí os pongo el enlace al reportaje que he hecho en www.mendiak.net : http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=285643#285643

La descripción del recorrido en la web oficial (aunque os recomiendo fiaros más de la que he hecho en mendiak): http://www.euskadibttzentroak.com/fichas/es/01020212.pdf

Aquí os van algunas fotos:

Punto de partida:
Igoroin001

Vistas del inicio:
Igoroin003

Nos acercamos al primer túnel:
Igoroin004

Igoroin009

Acercándonos a Musitu:
Igoroin012

El sendero cerrado del cañón:
Igoroin015

Igoroin044

Llegamos por fin a Antoñana:
Igoroin045

Y una descripción rápida por si la queréis llevar en el bolsillo:

Antoñana punto de partida, cruzar carretera; por vía verde hasta Atauri. Cruzar puente a la izquierda y seguir vía verde hasta pasar ermita de La Soledad. Cruzar carretera a la derecha y cruzar Maeztu. Girar izquierda en la carretera y subir escaleras para acceder a vía verde. Cruzar túnel largo, cruzar carretera para seguir por vía verde y tomar sendero a la derecha que baja a un sembrado. Cruzar sembrado para sali a la carretera y subir por la que lleva a Musitu. Cruzar el pueblo y bajar al cañón por la senda. Tomar el sendero que se bifurca a la izquierda ganando altura para superar el cañón. Tomar sendero de la derecha para cruzar río y salir a descampados. Girando a la derecha salir a carretera de Roitegui. En el siguiente cruce de carretera a la derecha y en la tercera barrera verde girar a la izquierda para seguir las rodadas. Subir hasta Bitigarra y después del buzón tomar desvío a la derecha. Descenso por el hayal para salir a ermita de Santa Teodosia. Tomar senda por la derecha de la ermita, cruzando barrera de alambre; iremos paralelos a la carretera. Salir a la carretera de San Vicente de Arana; ir hacia la iglesia y nada más pasarla girar a la derecha para coger pista agraria. Al final de la pista, girar izquierda y seguir siempre recto por la senda hasta Orbiso. Girar derecha junto a la fuente y lavadero y descender por el centro del pueblo para tomar la vía verde. Seguir por la vía dejando atrás Santa Cruz de Campezo y casi al final salimos a la carretera que nos lleva a Antoñana.