Desfiladero del Río Purón (Valderejo)

Publicado: 14 abril, 2008 en Araba
 
  En esta ocasión nos hemos ido a dar un paseo al parque natural de Valderejo, concretamente al pueblo de Lalastra. Una agradable mañanera de 14km entre ida y vuelta; que se podría ampliar con el ascenso a Santa Ana, perfecto mirador del parque natural.
 
  Partimos del parking que hay a la entrada del pueblo, y cruzamos por la calle principal hasta llegar al centro de información; justo detrás de la iglesia. Aquí podemos informarnos de los diferentes aspectos del parque. Tomamos la senda que se adentra en el monte justo enfrente de la casa del parque, haciendo caso del cartel que indica "Senda del Río Purón". Tras cruzar una barrera, caminamos por una cómoda pista forestal; con buenas vistas sobre la zona del Vallegrul. La pista que va a campo abierto, se adentra en el bosque después, y nos encontraremos dos bifurcaciones casi seguidas en las que tendremos que escoger la senda de la derecha.
 
El centro de información
S3000047
 
Vistas del ascenso a Vallegrul
 
S3000048
 
La pista
S3000050
 
 
 
  Descendemos por un precioso bosque hasta que salimos a la pista que nos guiará junto al río, hasta el pueblo abandonado de Ribera. Al llegar al pueblo debemos cruzar a la margen derecha del río, para pasar junto a una zona de descanso y cruzar la barrera para caminar por un verde prado; con el Santa Ana casi de frente. Una vez que hemos atravesado el descampado, caminamos por el estrecho sendero del desfiladero; la parte más bonita del recorrido. El camino avanza paralelo al río, rodeando el Santa Ana y podemos seguirlo hasta el pueblo de Herrán sin pérdida. También tenemos la opción de subir al Santa Ana desde el cruce señalizado que hay al salir del desfiladero. La vuelta en nuestro caso la haríamos por el mismo lugar.
 
Camino a Ribera
S3000055
 
Iglesia de Ribera
S3000058
 
Con el Santa Ana de fondo
S3000057
 
El desfiladero
S3000060
 
S3000061
 
S3000062
 
 S3000067
 
S3000072
 
 
Anuncios
comentarios
  1. Nuria dice:

    Muy chulas las fotos kari, me gustan.
    Nuri
     

  2. Ivan dice:

    Gracias!!

  3. david dice:

    Ese rota!!! soy david el de gasteiz!! que gusto da buscar una ruta de estas miticas y ver tus pedazo de reportajes. jejejeej Muy bueno!!! El otro dia descojone en la sidreria!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s