Multiaventura en Murillo de Gállego

Publicado: 7 mayo, 2008 en Viajes
 
  Bueno, pues nada; solo quería contaros que este puente hemos estado de multiaventura en Murillo de Gállego: un pueblo de esos que la primera vez que lo ves te recuerda a los tiempos en los que los niños jugaban rodando las llantas de las ruedas de las bicis. Pero lo cierto es que este pueblo tiene más vida de lo que parece, y sobre todo… ¡nocturna! Por las noches todos los escaladores del lugar, monitores de deportes de aventura, y gente que está de vacaciones; se van de fiesta a un garito conocido como "El Embudo" (nombre que viene de un rápido del río Gállego). Allí ponen música de todos los tipos, y el ambiente que se crea gusta a todo el mundo. ¿Y por qué he nombrado antes a los "escaladores"? Porque Murillo está muy cerca de Riglos, una de las cunas de la escalada a nivel Europeo. Unos paredones de roca inmensos de color rojizo, que atráen a cientos de trepadores todas las semanas.

 
  Nosotros realizamos tres actividades en total: barranquismo, rafting y canoas. Si de algo se puede disfrutar en la comarca del Gállego, es del agua. Estas actividades las realizamos con la compañía Ur, que nos trataron de una forma inmejorable; tenían un "rollito de colegueo" muy majo. El barranquismo lo hicimos en el Valle de Hecho, por la ruta del Hospital: dos rápeles, una polea, unos cuatro toboganes y un par de saltos que nos dejaron muy buen sabor de boca en cerca de 3 horas. El rafting y las canoas los practicamos por el río Gállego, ambas actividades duraron sobre dos horas, y disfrutamos de lo lindo también. Para las tres actividades lo único que tuvimos que llevar fue el traje de baño y unas zapatillas de suela dura que se pudieran mojar. De estas actividades no os podré poner fotos, ya que no llevé ninguna cámara de agua. Además de estas actividades, la empresa también nos ofrecía hidro-speed, vías ferratas, e.t.c. Cada actividad cuesta aproximadamente 30€, pero contra mayor sea el grupo de personas, mayor será el descuento.
 
  Y de lo último y mejor que os puedo hablar, es del hospedaje. Nosotros estuvimos en el Albergue Casa Chancabez; un lugar donde el trato es de lo más familiar. Lo llevan entre Carlos e Isabel, una joven pareja que se hecharon a la aventura hace un par de meses escasos. Dicen que un cúmulo de casualidades les llevó a meterse en el negocio, abandonando su trabajo y vida anterior. Nos trataron tan bién que nos hicimos buenos amigos y les devolvimos el favor ayudándoles en lo que podíamos; ese es el verdadero espíritu de un albergue: hacer amigos y disfrutar de la estancia colaborando y viviendo experiencias con gente desconocida hasta el momento. De la cocina se encarga Carlos, y desde aquí lo único que puedo comentar, es que merece la pena probar sus platos. Por cierto, el vino de la Casa Chancabez también es de buen provecho. Y no sé qué más contaros… solo decir que nos fuimos de allí con unos cuantos nuevos amigos.
 
  Una experiencia que os recomiendo al 100%. Ahí os van unas fotos.
 
 panoriglos3
 
riglospano1
 
 
riglospano2
 
riglos027
 
riglos017   riglos018
 
riglos021  riglos028
 
 

riglos037  movil017
 
movil018

 
comentarios
  1. Nuria dice:

    Hola guapo. Qué fotos más chulas, y vaya piedritas!!!jejeje. Se vé que lo pasásteis genial!
    Saludos, Nuri

  2. Ivan dice:

    Fue brutal!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s