Resumen temporada 2007/08

Publicado: 7 julio, 2008 en Sin categoría
 
 Bueno, ya han pasado varias semanas desde que terminó la temporada para el Izarobe y es hora de hacer un balance general. El octavo año de vida del equipo de Amurrio ha sido duro, una temporada en la que comenzó encajonado en las últimas dos plazas de la clasificación; pero que a media temporada enlazando unas cuantas victorias consecutivas se puso noveno; y al final de la temporada volvió a tocar sufrir tras la buena racha de los equipos de abajo. De esta forma, los jabatos se librarón de jugar la promoción de descenso en la última jornada; y se aseguraron un año más la permanencia en la categoría máxima del futbol sala Alavés, quedando finalmente en décimo lugar.

 
  Lo cierto es que la clasificación no ha representado claramente el juego del Izarobe; ha sido una temporada en la que el equipo ha jugado bien y ha sido a menudo superior que sus rivales. Pero la falta de acierto de cara al gol se ha hecho notar una y otra vez, y en Liga Vasca no se puede perdonar frente a portería.
 
 Ahora veamos como cada año, la actuación de los jugadores uno por uno:
 
Aitor Echevarria: Tras ser destronado la temporada pasada por Markos, este año ha vuelto a ser el pitxitxi del equipo con 21 goles. Su constancia en el juego e insistencia a la hora de luchar por posesiones de balón, han sido realmente de subrayar. Sin duda alguna, esta temporada se ha proclamado como una de las piezas clave del equipo; ya que ha sido el que más a luchado arriba y ha hecho que el equipo tuviera ese "algo" para mover el balón en el ataque.
 
Markos Rubio: Ha continuado muy bien en su linea goleadora, aunque tal vez no haya llegado al pitxitxi por haberse perdido algún que otro partido por ser sancionado por quejas al árbitro. Este año se le ha visto también haciendo más labores defensivas que en temporadas pasadas.
 
Iván Cabrera: Ha puesto "el Tikitiki" del equipo, tal vez comenzó la temporada con algo de miedo e inseguridad; pero según iban pasando las jornadas, él demostraba que podía ser el mismo que años atrás. Al entrar Kanka en el equipo, se notó la compenetración entre los dos y se complementaban uno al otro en el campo, haciendo jugadas bonitas con paredes.
 
Iñigo Rosa: El "muro" defensivo del equipo sin duda alguna; este año el Izarobe debe dar gracias de que mayormente se quedaba defendiendo sin subir arriba en exceso, ya que ha cortado un sinfín de ataques rivales. Ha seguido demostrando ser un jugador muy completo, ya que además de defender ha marcado 14 goles; aunque tal vez su estado en forma no sea el mismo que el de hace unos años… La edad y los hijos no perdonan.
 
Ander Echevarria: Esta temporada se le ha visto motivado y atrevido; al ver que podía hacer algo en la lista del pitxitxi se animó a probar suerte con los tiros a portería; y parece ser que ha tenido mejor puntería que otras temporadas con sus 14 goles anotados. En algún partido aislado parecía no encontrarse en el campo, pero su actuación general ha hecho que su balance sea muy positivo.
 
Kanka: Ha hecho cambiar en parte el juego del equipo; ha subido muchos balones en regate siendo el último jugador de la defensa, algo a lo que el Izarobe no estaba acostumbrado. Esto le ha dado un toque más "atrevido" al equipo y también ha aportado mucha calidad. Aunque este punto también ha hecho fallar al equipo en ocasiones, ya que al no estar acostumbrados, en ciertas ocasiones nadie bajaba a cubrir el puesto de Kanka y la defensa se quedaba vendida. A pesar de ello, otro de los hombres que más han aportado.
 
Jose Alberto: Más que nunca ha hecho su labor de "capitán"; ha sabido cuando debía quedarse en el banquillo para poner orden desde ahí y dejar jugar a gente más fresca. Es de apreciar que siga jugando a este nivel con su edad y que siga creando ese buen humor en el vestuario.
 
Iñigo San José: Fue el fichaje refuerzo de invierno, y claramente el equipo acertó con él. Ha demostrado ser un jugador de muy buen nivel, el mejor protegiendo el balón. A pesar de entrar a media temporada, consiguió hacer 10 goles; por lo que en próximas temporadas podría estar en la lucha por el pitxitxi. Ha sabido incorporarse muy bien al equipo.
 
Aitor "Xanta": Comenzó la temporada subiendo más que de costumbre, olvidándose un poco de la defensa y dejándola algo débil. Después rectificó y jugó como de costumbre, cerrando bien abajo. Una temporada más ha demostrado que la cabeza es el mejor arma que puede llegar a tener de cara al gol, debido sobre todo a su altura. Sigue siendo uno de los "titulares".
 
Ruben Cabrera: Se sigue caracterizando por su agresividad en la defensa, a pesar de hacer faltas, es un hombre necesario para frenar las contras de los rivales. Tal vez un poco más flojo que la temporada pasada, pero muy bien.
 
David "Gabi": Este año ha estado ensombrecido por su lesión del tobillo, su falta se ha hecho notar en el equipo que ha perdido a uno de sus goleadores durante casi toda la temporada. Una vez más, hay que agradecerle haber sido el "organizador de los pimples".
 
Unai Alday: A pesar de no haber disfrutado de tantos minutos como otros, ha sabido dar todo lo que tenía y ha demostrado que tenía ganas de jugar en Liga Vasca. Sabe está limitado, pero ha sido bastante constante en los entrenamientos con la intención de ganarse minutos en el campo.
 
David "Degar": Sabiendo que este año no podría disponer de muchos minutos, se ha centrado en su labor como webmaster y ha hecho posible que el Izarobe tenga su web oficial.
 
Lander "Txirri": Fue otro de los fichajes de principio de temporada de los que se esperaba mucho, y ha cumplido. Como era de esperar, le ha dado el toque de "espectáculo" al equipo con sus coloridos equipajes y sus gritos "rujientes" de ánimo. En todo momento ha intentado corregir los errores del equipo en los tiempos muertos y ha dejado claro estar en plena forma y muy ágil. En ocasiones hasta ha resultado un poco pesado por su insistencia…
 
Cesar Tobar: Aunque no ha disputado tantos partidos como los otros dos metas debido a sus problemas físicos y laborales, ha demostrado estar a la altura de la categoría y ha hecho un gran esfuerzo mejorando su forma física y ganando en agilidad. Ha sido el más constante en las asistencias a los entrenamientos.
 
Iván "Rota": Tal vez el portero que más minutos ha jugado esta temporada, aunque también el más goleado con Meaza detrás suyo a 8 goles. En su línea, con miedo por arriba pero evitando una gran cantidad de goles; muy bien de reflejos. Este año deja el equipo por falta de motivación, después de haber sido uno de los mayores promotores del equipo en estos 8 años. No se sabe si será un "hasta luego" o un "adiós"; pero ha prometido seguir al equipo de cerca.
 
 Bueno, y esto es todo. El año que viene el Izarobe volverá a jugar en Liga Vasca y esta vez el equipo tendrá como objetivo quedar entre los 6 primeros; seguro que lo consiguen. Ahora los "jabatos" se están preparando para la txosna y las fiestas de Amurrio, en la que esperan veros a tod@s
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s