Vacaciones en Tenerife

Publicado: 18 julio, 2009 en Viajes

Este año tocaba ir de vacaciones a Tenerife, en nuestro caso nos hospedamos en Playa de Las Américas; en la zona Sur, donde el sol es rey y señor. Os voy a resumir más o menos las actividades que realizamos, para que os puedan servir a modo orientativo para vuestro viaje:

Primer día: Nuestro vuelo sale tarde y llegamos de madrugada al hotel tras 3 horas de vuelo. Por un retraso de otro vuelo, nos encontramos con que no tenemos habitación libre y nos llevan al hotel Gala.

Segundo día: Vamos a nuestro verdadero hotel “Sol Elite Tenerife”, donde para recompensarnos por las molestias, nos dan pensión completa. Tras dejar las maletas, cogemos el autobús gratuito frente al hotel Columbus que nos lleva a Las Aguilas “Jungle Park”. http://www.aguilasjunglepark.com/

Se trata de un zoo en el que entre la gran variedad de animales, podremos encontrar tigres y leones blancos. Disponen además de shows con aves exóticas y rapaces. Por la tarde un paseo y piscina en el hotel.

Nuestro hotel.

Jungle Park

Tercer día: Nos vamos hasta la estación de autobuses (allí el autobús es “la guagua”) y cojemos el de la línea 111, que va directo a Santa Cruz de Tenerife. Comenzamos visitando los lugares cercanos a la estación: Auditorio, Castillo de San Juan, casa de la pólvora, parque marítimo… Y después iremos hacia el centro para pasar por la Plaza de España, subir por la Plaza Candelaria atravesando la calle de las tiendas de “marca” y visitar el precioso parque García Sanabria.

Castillo.

Casa de la Pólvora.

Plaza de España.

Parque García Sanabria.

Cuarto día: Alquilamos un coche para tres días, en todas las compañías los precios rondan entre 70-90€; y nos vamos al puerto de Los Gigantes. Allí contratamos un viaje en barco con “Marítima Acantilados” por 12€; con el que podremos ver la grandeza de los acantilados de Los Gigantes y ademas observar a delfines y un curioso tipo de ballenas en su hábitat natural. El viaje de 2 horas culmina con un baño en la playa de Masca para después volver al puerto. Por la tarde vamos primero a Icod, para visitar el parque del Drago milenario (4€); donde nos enseñan una gran variedad de flora y documentación sobre los viejos oficios. Y después iremos hasta Garachico, donde los puntos más interesantes son “El Caletón” (piscinas naturales creadas por la lava), el centro de la villa y la plaza “Juan Gonzalez de la Torre”.

Acantilados de Los Gigantes.

Baño en la playa de Masca.

Drago milenario.

Garachico.

Quinto día: Nuestra intención era haber realizado la ruta del famoso “Barranco del Infierno”; pero debido a desprendimientos, se encontraba cerrada. Así pues, nos decidimos a hacer otro famoso barranco: el de Masca. Llegamos al pueblo homónimo por un peliagudo puerto y bajando hacia el último caserío encontramos el inicio del sendero señalizado. El recorrido baja hasta la playa por un paraje sin igual, entre paredones de lava y flora autóctona. Hay algún paso que puede asustar un poco a gente sin experiencia, pero nada peligroso, a excepción de los desprendimientos de pequeñas piedras. Si hacemos la ida y la vuelta por el mismo camino, nos llevará casi 6 horas a un ritmo tranquilo; aunque cabe la posibilidad de reservar un barco para que nos recoja en la playa de Masca.

Parque de Teno, donde se sitúa el barranco.

Sexto día: Visitamos el Teide. Tras casi una hora de viaje en coche hasta la estación del Teleférico, afrontamos los 1.200 metros de desnivel en apenas 9 minutos, tras haber pagado los excesivos 25€ de la entrada claro. Una vez arriba, accedemos al sendero que lleva a la cima (hay que pedir un permiso con antelación, gratuito, más info: http://www.teleferico-teide.com/ ). Apenas media hora para coronar la cima más alta de España y después hacemos el sendero que va al mirador del Pico Viejo, las vistas: increíbles. A la vuelta paramos frente al parador de Las Cañadas del Teide, desde allí accedimos al famoso lugar de donde se cogió la imagen para los billetes de mil pesetas. A la tarde tocaría descanso en la playa.

Cima.

Pico Viejo.

Imagen de los billetes de 1000ptas.

Séptimo día: Día de relax, lo aprovechamos para descansar en la playa de Troya y hacer alguna compra.

Playa de Troya.

Octavo día: Día de regreso; no sabéis que lentas son las chicas del aeropuerto facturando…1.30h de cola!!

En resumidas cuentas; con qué me quedo de Tenerife? Con su buen tiempo, con el Teide, los acantilados y barrancos… resulta también muy curioso ver las plantaciones de plataneros, escondidas en “cubos de tela”. Y con qué no me quedo? El terreno es algo “austero”, muy similar en toda la isla y la mayoría de cosas están enfocadas al turismo; algunos negocios tienen un horario muy limitado… Pero una cosa os tengo que decir: debéis visitar Tenerife.