Laudio-Kurtziaga-Malkuartu

Publicado: 19 agosto, 2010 en BTT
 

Una vez más hay mono de BTT y no disponemos de mucho tiempo, por lo que vamos a hacer una circular de 26km y 750 metros de desnivel positivo cerquita de casa.

 

Mapa 3D.

 

Perfil.

Arrancamos desde el parking del Eroski de Laudio, para dirigirnos al barrio de Ugarte y desde allí coger el cruce que sube hacia la Ermita de Sta. Lucía del Yermo. Nos tomamos con calma el ascenso, con desarrollos “suaves”; ya que se hace largo y duro aunque sea por asfalto.

Llegando a los caseríos de Isusi, el “puerto” nos ofrece un descanso y paramos a coger agua en la fuente de las Tres Cruces. Pocos metros más nos lleván por asfalto hasta la pequeña ermita de San Antonio; por detrás de élla un camino se bifurca a mano derecha, el cual tomamos para seguir por el pinar.

 

Una parada en las Tres Cruces.

Ahora rodamos por el camino forestal, en un ascenso un poco técnico que nos llevará a lo alto del cordal, entre el Kamaraka y el Gazteluzar. Por la pista nos dirigimos hacia el collado de Kurtziaga, bajo la atenta mirada del Ganekogorta, que se sitúa frente a nosotros. Constantes sube-bajas le dan un toque de diversión a este tramo en el que rodamos rápidos y en poco tiempo llegamos al cruce de caminos de Kurtziaga. El camino que debemos seguir es la pista de la izquierda(NW), la más evidente.

 

Antes de llegar al cordal, una mirada a Gallarraga.

 

En Kurtziaga, por la pista de la izquierda.

Otra vez toca un tramo rápido con varios sube-bajas, hasta que llegamos a una curva cerrada a la izquierda. Aquí empieza el verdadero descenso que nos llevará en 6km hasta la carretera de Okendo. Empezamos con una pendiente fuerte y piedra suelta, hay que ir con cuidado; después tumba un poco más y podemos comenzar a disfrutar cogiendo más velocidad, pero ojo con los saltos, son grandes y hay que estar atentos. Casi al final encontramos un tramo de pedrera en el que se clavan las ruedas y luego ya viene la pista que nos lleva hasta Ugalde.

 

La pendiente es fuerte.

 

Después tumba algo y cogemos velocidad.

 

Rodamos por la pista de Ugalde.

Paralelos al río, nos acercamos a la general y giramos a la derecha para ir a Okendo. De esta forma alargaremos un poco la ruta buscando el desvío del puerto de Malkuartu en el centro del pueblo. Las primeras rampas son algo durillas, pero lo subiremos sin grandes problemas. Una vez llegados al alto, el descenso es una gozada; bastantes curvas y apenas hay tráfico, se pone divertida la cosa…

 

Subiendo el puerto de Malkuartu, con el Pagolar a la derecha.

Bajando de Malkuartu, entramos en Laudio por el barrio de Landaluze y girando a la derecha en la avenida Zumalakarregi, llegaremos hasta el Eroski; punto de inicio y final.

 

El track en Skydrive: Track BTT Kurtziaga-Malkuartu

Y en Wikiloc: Track BTT Kurtziaga-Malkuartu wikiloc

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s