Otra cortita por el Pagasarri.

Publicado: 17 febrero, 2011 en BTT
Etiquetas:, , ,

Otra ruta de BTT para una tarde de esas en las que no tienes tiempo para mucho; 16km y 600 metros de desnivel positivo. Dejamos el coche junto a un pabellón que hay al final del tramo asfaltado del valle de Bentakoerreka (Ugao). Seguimos la pista de grava junto al río y al final de élla encontramos el duro repecho hormigonado donde se inicia el ascenso al Pagasarri.

Mapa de la ruta.

Pista de inicio.

Se trata de un duro ascenso con fuertes desniveles, que sin pérdida alguna nos llevará hasta lo alto del cordal. Al final del puerto, cuando comenzamos a llanear, el camino pasa a ser de tierra, y suele estar habitualmente embarrado. Tomamos dirección al Pagasarri, pero en la cota de 600 metros, encontramos un cruce a mano derecha, donde seguimos por la pista que evita la cima por su cara Sur.

Una foto en el cruce antes de iniciar el descenso.

Aquí comienza un largo descenso, no muy pronunciado de momento, con algo de piedra suelta y algún saltito para disfrutar. Cuando nos encontramos con la mole del Pastorekorta de frente, giramos bruscamente a la derecha dibujando una “V”, y es ahora cuando comienza el tramo más técnico. A continuación alguna curva de esas de sacar el pie y después una fuerte pendiente en la que más vale echar el culo bien atrás. Luego el desnivel vuelve a suavizarse un poco y tras unas pocas curvas más, regresamos a la pista de Bentakoerreka; ya solo queda bajar velozmente hasta el punto de inicio. Vuelta corta pero disfrutona.

Al terminar la ruta, cargamos las bicis embarradas.