Lleida

Publicado: 17 junio, 2012 en Viajes
Etiquetas:, ,

El verano pasado también estuvimos de pasada por Lleida, y aprovechamos la visita para conocer su casco antiguo y el Turó de la Seu Vella. Este conjunto monumental se haya en una colina y está compuesto por la antigua catedral (la Seu Vella), el castillo del Rey (Suda), la fortificación militar y varios restos arqueológicos. Es una visita que merece la pena…

En nuestro caso era domingo el día que nos acercamos por allí; para aparcar el coche no tuvimos gran problema, lo hicimos cerca del centro y no tuvimos que pagar al no haber OTA ese día. Lo que si que nos extrañó fue que la ciudad estaba completamente muerta… no se veía mucha gente y a la hora de comer hasta los bares cerraban… 

Pero bueno, así pudimos andar más tranquilos por las calles del casco antiguo; donde pudimos ver la calle principal de tiendas, varios museos, la catedral nueva, la universidad…

Caminando entre las calles del casco antiguo.

Palacio de La Paería.

Plaza de Sant Joan.

Iglesia de San Juan.

Lateral de la catedral nueva.

Aunque está claro que si hay una visita obligada en Lleida, es la del Turó de la Seu Vella, así que para allí fuimos. Hay que decir que todo este recinto ha pasado por diferentes guerras, y a eso se deben las fortificaciones que se construyeron alrededor de la Seu Vella y el deterioro de las edificaciones. Yo creo que sin duda alguna lo más bonito del conjunto es la propia catedral antigua; y no nos podemos quedar sin visitar el claustro y el campanario.

Entrada al conjunto.

La Seu Vella.

Entrada y la torre.

Otra de las entradas de la catedral antigua.

Parte de lo que podremos encontrar en el interior de la Seu Vella.

Interior de la catedral antigua.

El claustro es uno de los más grandes del gótico Europeo; y el campanario, con sus 60 metros, cuenta con una escalera de caracol de 238 escalones. Sin lugar a dudas es uno de los mejores lugares para disfrutar de vistas sobre toda la ciudad; y el acceso está restringido de martes a sábado de 10 a 18.40h  y domingos y festivos de 10 a 14.30.

Uno de los pórticos del claustro.

Detalle de los arcos con vistas al jardín central.

Panorámica del claustro.

La torre del campanario vista desde el claustro.

Subiendo por la escalera de caracol.

Vistas de la ciudad desde el campanario.

Panorámica de la cara Norte.

Tras visitar el resto del conjunto, volvimos hacia el centro de la ciudad y nos encontramos en una calle con decenas de inmigrantes. Es curioso, pero en todo el día vimos más gente inmigrante que lugareños. Tal vez sea debido a las explotaciones agrícolas…

Después nos dedicamos a buscar un restaurante para comer, y no creáis que fue tarea fácil… Tras llenar los estómagos, emprendimos el regreso a casa; con una ciudad más en la lista de visitadas.

comentarios
  1. nuria dice:

    me ha gustado el repor, te ha quedado bien, no recordaba que hiciste tantas fotos,jejej,

  2. Rotaetxe dice:

    Pues alguna se ha quedado en el tintero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s