Btt-Salinas de Añana-Murgia

Publicado: 18 junio, 2013 en BTT
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Hace varias semanas realizamos el test del tramo Salinas de Añana-Murgia de la Transibilbideak BTT. Es una travesía de casi 60km y 1.100 metros de ascenso acumulado aproximadamente. La Tib BTT pretende ser una gran travesía para recorrer todo Euskal Herria en BTT; de forma autosuficiente; y ahora mismo nos encontramos en esta fase de ir probando los tramos propuestos. Podéis encontrar más información en la web de Ibilbideak: http://ibilbideak.euskadi.net/ibilbideak/home.do

Para el inicio de esta ruta quedamos en la iglesia de Salinas de Añana. Arrancamos por detrás de los huertos de sal y nos dirigimos hasta la Laguna de Arreo. Después, tomando el cruce de la ermita de Ntra. Sñra. Del Lago, vamos hacia Arreo y lo cruzamos para enseguida tomar a la derecha un camino de monte que nos llevará hasta las faldas del monte centenario Somo. Luego se sube a la ermita de Santa Marina, bonito mirador sobre Caicedo; y se emprende un emocionante descenso al pueblo.

Por carretera después, atravesaremos Pobes para acercarnos hasta Subijana. De allí siguiendo el GR se pasa por Montevite, Ollávarre y Nanclares de la Oca; donde hacemos una parada para tomar algo, ya que merece la pena visitar el centro del pueblo. A continuación se siguen unos bonitos senderos hasta Víllodas y cruzamos el Zadorra sobre un bonito puente, volviendo a hacer lo mismo a la altura de Trespuentes.

El siguiente paso es iniciar el ascenso a la sierra Brava de Badaia, por un precioso sendero que va junto a un murete de piedra hasta la charca de Loiate. El ascenso se endurece después hasta llegar al pozo de Flakiturri y de allí tomamos la pista que nos lleva al cortado occidental de la sierra. Seguiremos el cordal entonces, pasando por la cima de Pikatxo y por Ganikipozo; para terminar llegando al portillo y fuente de Arnate.

A partir de aquí la idea era haber bajado por “La Encontrada”, pero como íbamos mal de tiempo tomamos el descenso directo a Aperregi y de allí por carretera hasta Murgia. La verdad es que es un recorrido que merece la pena.

El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4694280

Aquí os dejo el vídeo de la aventura:

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s